CineTools colabora

COMPROMETIDOS CON EL CINE

En Cinetools creemos en el valor de la cultura y en el de la educación, respetamos esta profesión, creemos en l@s profesionales del hoy pero también en los del mañana, por ello, colaboramos con l@s estudiantes y las Escuelas de Cine apoyando iniciativas y facilitando la compra del material necesario para sus proyectos.
Creemos en la industria, colaboramos con empresas del sector del Cine, TV y Teatro, creemos que unid@s seremos más fuertes y siempre contribuiremos a una mayor profesionalización del audiovisual con el fin de que todas las producciones, las que se ruedan dentro y fuera de nuestro país, cuenten con las herramientas necesarias para llevar a los mejores puertos sus proyectos audiovisuales.
Colaboramos con asociaciones profesionales del sector. Somos parte activa en diferentes organizaciones y asociaciones de la industria audiovisual, ALÍA, APPA y AEC.
En CineTools respetamos el planeta. Reciclamos todo el material que pasa por nuestras tiendas y almacenes, usamos el menor papel posible, controlamos el consumo energético, hemos reducido en un sesenta por ciento el empleo de plásticos, promovemos el uso del medio de transporte sostenible y, sobre todo, apoyamos y apoyaremos siempre iniciativas solidarias.

Escuelas

Creada en 1995, ECIB, la Escuela de Cine de Barcelona es la única institución en Catalunya que imparte cursos, diplomas y másteres en todas las disciplinas cinematográficas existentes: ficción, animación y documental. Todo ello permite capacitar a los alumnos en el aprendizaje de las técnicas cinematográficas necesarias para desarrollar su creatividad y descubrir su mirada como cineastas, animadores y documentalistas.

Con más de 25 años de experiencia, la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya, adscrita a la Universidad de Barcelona) ha conseguido con éxito sus propósitos fundacionales: la búsqueda, formación y promoción del talento, apoyándose en la metodología del learning by doing, el trabajo por proyectos y la excelencia de los profesionales formados en la escuela.  Así lo demuestran las carreras de graduados como Juan Antonio Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, KikeMaíllo, Nely Reguera, Dani de la Orden, entre muchos otros.

Ites es una escuela privada de formación profesional ubicada en el centro de Barcelona. Lleva más de 30 años dedicado a la enseñanza de audiovisuales. Todo el profesorado compagina su trabajo como profesionales del sector con la docencia. En Ites puedes estudiar el ciclo de grado medio video disc-jockey y sonido, el ciclo de grado superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen, el ciclo de grado superior en realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos, el ciclo de grado superior en producción de audiovisuales y espectáculos y el ciclo de grado superior en sonido para audiovisuales y espectáculos.

Es la primera Escuela de Medios Audiovisuales del estado español. Forma parte del Consorcio de Educación de Barcelona. Tiene como objetivos la formación de jóvenes dentro del ámbito de los medios audiovisuales. Con una vocación pública, democrática, igualitaria, muy centrada en proyectos donde el alumnado puede aprender de primera mano. En EMAV ofrecemos cine, multimedia y videojuegos, video, televisión, sonido, espectáculos. Una formación amplía y especializada fruto de nuestra experiencia después de más de 50 años en el sector. Nuestras instalaciones y equipamientos son punteros. Con un profesorado apasionado, en continúa formación y abierto a los nuevos retos sociales y del sector audiovisual.

Con más de 50 años de experiencia educativa, la Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en las enseñanzas artísticas universitarias en España, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. TAI, el campus de las artes más grande de España, ofrece todos los niveles de especialización: formación integral en Grados Oficiales, cualificación profesional en Diplomaturas y máxima especialización en Masters Propios y Universitarios.

ECCIT es una de las escuelas de cine con las instalaciones más modernas y amplias de Cataluña. Instalados en el centro de producción y postproducción Magical de Lleida, en ECCIT basamos el aprendizaje a través de ejercicios prácticos y de la participación constante en rodajes. Nuestro alumnado tiene acceso a unas instalaciones de alta calidad y a material profesional de cine y televisión para que haya una coherencia entre lo que aprende y lo que exige la industria. Además, disponemos de un equipo docente experimentado y activo en el mundo audiovisual para dar una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria.
Cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. La ECAM va un paso más allá en su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y de ser el inicio de la vida profesional de los principales nombres del cine español: amplía su oferta de posgrado, que se consolida y adapta a las necesidades de la industria, y promueve el apoyo a sus antiguos alumnos, uno de sus principales valores, fomentando el talento formado en sus aulas y potenciando la empleabilidad de la Comunidad ECAM.
Diplomaturas, Formación de Posgrado, Alfabetización Audiovisual y Formación Continua son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico.

Asociaciones

ALÍA- ALIANZA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL fue constituida en el año 2020 para representar de manera leal y objetiva a las empresas técnicas y de servicios del sector, cubriendo todas las actividades relacionadas con el proceso de producción audiovisual. ALÍA ha llegado para visibilizar al segmento técnico y de servicios y poner en valor a la industria audiovisual española ante instituciones públicas y privadas, tanto de nuestro país como a nivel internacional.
Desde su fundación, ALÍA ha impulsado mesas de trabajo profesionales con otras asociaciones del sector, realizado presentaciones y mesas redondas en eventos nacionales e internacionales sobre tecnología audiovisual, colaborado con instituciones en acciones formativas como Film Madrid Forma y participado en la Guía Who is Who del ICEX para la promoción exterior de la industria audiovisual española, presentada en el Festival de Cannes.
Hoy, ALÍA es reconocida como la asociación portavoz de las industrias técnicas del audiovisual por entidades gubernamentales como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía o el ICAA, formando parte en la construcción de un futuro próspero para nuestra industria a través de iniciativas como el Hub Audiovisual de Europa.

La Asociación de Directoras y Directores de Fotografía de España (AEC) es una organización compuesta por profesionales que promueven la calidad visual y plástica para la industria cinematográfica y audiovisual.
Como asociación la AEC vela por los derechos e intereses de sus soci@s y por la excelencia artístico y técnico de sus trabajos contrastada en la industria cinematográfica.
Las funciones de l@s Directoras y Directores de Fotografía AEC van desde la preproducción con la elección de la cámara y lentes, hasta la postproducción. Con su trabajo iluminan las ideas del director de la película, sea un corto, largometraje, documental o una serie o publicidad.

Es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional formada por técnicos profesionales de la organización de la Producción en cine, series y publicidad.
Director de producción, Jefe de producción, Jefe de Contabilidad o Controller, Primer Ayudante de Dirección, Jefe de localizaciones y/o ayudante de producción, Director de postproducción, auxiliares, etc.
APPA nace con unos objetivos claros como el promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual, aceptando su Código Deontológico; animar a sus asociados a mantenerse activos en la formación continua; trabajar con integridad y responsabilidad dentro de la industria; colaborar con todo tipo de Instituciones o Asociaciones nacionales y extranjeras o foros que afecten a la industria; homogeneizar y promover mejoras en los métodos de trabajo en la producción audiovisual; promover el intercambio de experiencias, análisis de los problemas de los profesionales y acceso a herramientas de trabajo; facilitar el intercambio de ideas e información así como mantener a los socios informados de las innovaciones, nuevas tecnologías y legislación audiovisual.

Dones Visuals impulsa acciones de las profesionales del audiovisual. Para tener un audiovisual libre de contenidos machistas y racistas, para un aumento en la riqueza Y diversidad del audiovisual.
Dones Visuals nació en 2017 ante la necesidad de transformar el audiovisual para que sea más equitativo, justo y fortalecido. A raíz de los desequilibrios que viven las mujeres en nuestro sector, creamos el Plan de Acción Dones Visuals, un programa de iniciativas para visibilizar a las cineastas y sus obras, acompañarlas en el desarrollo de sus proyectos y conectarlas con la industria audiovisual.
La elaboración de estas acciones es fruto de muchas reflexiones y aprendizajes. Debatir en conversaciones constantes ha tenido un campo de cultivo en los feminismos, desde los cuales revisitamos nuestro entorno y a nosotras mismas pensando en términos de igualdad, sostenibilidad y sororidad.
Dones Visuals reúne más de 500 mujeres profesionales de todos los oficios del audiovisual convencidas de que nuestro cine no lograr la máxima calidad si no se incorporan las miradas y prácticas de las mujeres cineastas en toda su diversidad.
Con un directorio que recopila más de 800 perfiles profesionales queremos reforzar una red entre cineastas, la industria y los agentes que conforman el sector audiovisual. Entendemos la transformación como un espacio propio y abierto, con responsabilidades individuales y consenso colectivo.

El Festival de Cine por mujeres de Madrid quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual/cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres.
La IV edición ha tenido lugar en 19 sedes físicas de Madrid. Además, el festival ha fortalecido su presencia en todo el territorio español con 1 sede online, en la plataforma de cine independiente y de autor FILMIN, donde se ha replicado parte de la programación, y 1 en televisión.
Del del 27 de octubre al 7 de noviembre, además de las proyecciones, se han organizado actividades formativas, así como coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector: directoras, guionistas, productoras, distribuidoras, directoras de fotografía, actrices, montadoras, ingenieras de sonido, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas.
El Festival de Cine por Mujeres es un evento promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

Product added to wishlist

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.