Flamex SF es comparable al Roscoflamex original S33. Sin embargo, no mezcle los productos antiguos y nuevos de Flamex. Utilice Flamex para tratar de forma eficaz:
- Nylon
- Poliéster
- Acrílico
- Mezclas de algodón/sintético
- Terciopelos sintéticos o fieltros
Flamex SF está diseñado para ser un tratamiento penetrante que se adhiere a la superficie de los hilos en la profundidad de la trama del material, afianzando los agentes químicos ignifugantes y proporcionando un tratamiento protector efectivo. Flamex SF es un tratamiento efectivo para muchos tejidos sintéticos, como poliéster, nylon, acrílicos, rayón así como mezclas de algodón/sintético. Aunque Flamex SF funciona con muchos tejidos sintéticos, siempre haga una prueba para comprobar la compatibilidad y efectividad. Sin dejar residuos o polvo acumulado, Flamex SF asegura que todos sus textiles escénicos cumplan con las normas de la Jefatura de Bomberos.
Utilización de Flamex SF
Rosco Flamex SF está previamente mezclado y no necesita disolución adicional. El método de aplicación y la cantidad de Flamex requerida para un tratamiento adecuado varía dependiendo del tejido usado.
Cobertura
Como promedio, 46,4 m2 de tejido por 1 galón de Flamex (3,8L).
Cómo aplicar Flamex
- Inmersión:Este es el método más eficaz de impregnación. Sumergir completamente durante diez minutos y colgar para que se seque.
- Brocha:Valiéndose de una brocha amplia, pinte las fibras del material que se está tratando con la solución Flamex. Pase la brocha por la solución de forma entrecruzada para asegurar la absorción adecuada.
- Pulverización: Cuando se pulveriza para ignifugar, es especialmente importante que se absorba la cantidad adecuada de Flamex. Para calcular la cantidad de Flamex que se necesita, recuerde que una parte sustancial de la pulverización no caerá en el tejido. Usar un pulverizador tipo Hudson con una boquilla media. Para mejores resultados, cuelgue el tejido y pulverícelo de un lado a otro empezando desde abajo hacia arriba.
Sobresaturar el tejido puede causar que el material se tense o cambie su tacto. SIEMPRE haga una prueba con una muestra para determinar cómo reaccionará el tejido y para una prueba de incendios.
Certificación y prueba de incendios
Rosco Flamex SF ha sido aprobado por la Jefatura de Bomberos del Estado de California y de Nueva York y ha sido aprobado de acuerdo con la regulación NFPA 701.
Almacenaje
Almacene los productos Flamex únicamente en envases no metálicos. Cuando se usen pulverizadores de metal, se deberán limpiar por completo e inmediatamente después de su uso, incluyendo la boquilla y accesorios. Evite el uso de cubos o envases metálicos de pintura en la medida de lo posible.
Aviso
Lea atentamente las instrucciones suministradas con cualquier producto Flamex. Rosco ofrece estos productos de buena fe, pero sin garantía de ningún tipo, puesto que los materiales y los métodos de aplicación están fuera del control del fabricante. Se debe determinar la conveniencia del producto en función del uso que se le vaya a dar y hacer siempre una prueba antes de usar.